We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

XIS

by Aldo Benítez

/
1.
Por hoy 03:46
Ay, no me digas que no. Demasiado por hoy. Ay, no voy a preguntar. Esa es la solución. Ay, no me digas que no. Solo en tu habitación. ¿O siempre estoy? Ay, no me digas que no. Preso en tu habitación. Ay, no me digas que sí. Ni me digas que no. Ay, te lo voy a decir. ¿O me lo guardo y me voy? No me voy. No me voy nada. No me voy nada. No me voy nada. No me voy nada. No me voy nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Escuchame estoy acá en la puerta si podés contestarme el teléfono estaría bueno. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Es algo con la llave amor, contestame, por favor. Es la que está hecha en computadora, la que es más compleja que las otras. Entra perfecto en el coso, pero no gira. Creo que tiene que ver con que el otro día, cuando las tiraste por la ventana, yo no las atajé. ¿Te acordás? Debe ser eso, se deformó, no sé. Me fui hasta la esquina, llevo cuatro horas acá, nada, me voy a comprar algo fresco, necesito que solucionemos esto, si llegás a escuchar por favor…estoy hablando solo. Un señor me dijo que estas llaves están hechas de un metal que no se deforma. Un vecino tuyo.
2.
AAFOOAA 03:27
AAFOO Eso fue después de hablar. Creo que fue en otro lugar. Si después no pude entrar. No lo sé. Pero no pude hablar después. Y no pude saber quién fue. Ni por qué viene acá otra vez. ¿Qué querrá saber? Me quedaba con eso. No encontraba suspenso nuevo en mi lento juego. ¿O no es un juego? No es un juego. Y no encuentro el momento. El que es ahora, acá. AAFOO AAFOOAA Si los ves no les vayas a hablar. Solamente guardá tu lugar. Si los ves, si los ves. Si los ves, si podés verlos, andá a oírlos. AAFOOA AAFOOAA AAFOOAAFO AAFOOAAFO AAFOOAA AAFOOAA AAFOOAA AAFOOAA AAFOOAA AAFOOAA AAAA
3.
Bulín 02:51
Me podía mover con soltura, sin rebotes. El piso astillado, un poco más con cada baile. Eh eh eh eh. Eh eh eh eh. Eh eh eh eh. Eh eh eh eh. Y los azulejos rotos ya no nos importaban. Ni los amigos que dejaron de tocar el timbre a cualquier hora. Ah Ah. Compartir todo, a cualquier hora. Compartir todo, a cualquier hora. Ah Ah. Compartir todo, todo. Todo. Todo uh. Todo. Todo uh. Todo. Los horarios, el hueso roto y la partida. De cualquier modo. Elegí todo. Confundí por poco. Hice todo solo. Solo uh solo uh solo, solo. Todo solo uh. Todo solo. Todo solo uh. Ah ah. Eh eh eh eh. Eh eh eh eh. Eh eh eh eh. Eh eh eh eh. Todo. Todo. Todo. Solo. Todo solo. Solo todo. Solo. Todo. Todo. Todo. Todo.
4.
Si te doy la razón, me desvanezco en vos. ¿Y a dónde voy? ¿Y dónde estoy? Si me voy, vuelvo atrás. En la línea no puedo estar. Voy a flotar. De un oasis a otro sin resignación. Ya hay otro camello que me habla de vos. No sé si vengo o voy, en tu línea. Ya no sé recordar. Y es que en la línea no puedo estar. Y me voy de acá. No puedo estar en la línea. Y es que no puedo estar en la línea. No puedo estar en la línea. En la línea. No puedo estar en la línea. En la línea. En la línea.
5.
Tenía un zapato roto. Tenía un zapato sano. Me acerqué despacio, despacio. Mirando hacia todos lados. No hay que robar zapatos en los supermercados. No hay que robar zapatos en los supermercados. Tomé el zapato nuevo. Metí adentro el pie. Dejé el zapato viejo. Yo no robé: cambié. No hay que robar zapatos, en ese momento pensé. No hay que robar zapatos. en ese momento pensé. El guardián me dijo: "¡Usted, se está llevando un zapato!" Y yo empecé a correr. Ya casi iba ganando. No hay que robar zapatos, gritó una voz de mando. No hay que robar zapatos, gritó una voz de mando. Ahí empezó a tirar. Erró como cinco tiros. Después vino el bueno. Me perforó el intestino. No hay que robar zapatos, aunque no sean finos. No hay que robar zapatos, aunque no sean finos. Pegué un salto en el aire con mi zapato nuevo, con mi zapato viejo y en el cuerpo un agujero. No hay que robar zapatos sin saber correr primero. No hay que robar zapatos sin saber correr primero. Hay zapatos que te matan. Zapatos como el mío. Zapatos calibre nueve y botas cuarenta y cinco. No hay que robar zapatos. Hay que… Robar zapatos. Robar zapatos. No hay que robar. No hay que robar. Zapatos. Zapatos.
6.
Oh. Oh ah oh.
7.
No siempre fue así. Aunque se veía venir. A veces dudaba en fluir. Meta entrar y meta salir. No siempre pudo ser así: Dejar al otro decidir, plantear un cambio de matiz. No era ir, ni era venir. Boyaba y punto. No estaba aquí. ¿Acaso no es mejor así? Salir de aquí. Aquello quise que sea así. Aunque me vieran irme, volví. Por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. ¿Acaso debería dudar de algo de lo que a mí me pasó? Creo que no lo oí venir. Se oía por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. No sólo por donde quisiera. Por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. Por dentro y por fuera. Ante la duda venías a olerme a mí. Ante la duda venías a oírme a mí. Ante la duda venías a verme a mí. I., I., I., I., I. Ante la duda venías a olerme a mí. Ante la duda venías a oírme a mí. Ante la duda venías a verme a mí. I., I., I., I., I., I. I., I., I., I., I., I.
8.
Vos sabías. Vos sabías. Vos querías. Vos no lo decías. ¿Dónde estaba yo? ¿Dónde estabas… Vos sabías. Vos sabías. O no. Vos sabías. Vos sabías. No sabías. Vos sabías, no. No sabías. Lo intuías, no. No. Tu beso florecerá un recuerdo prohibido, que ya está rozando el olvido. Guerra de tronos. Suena un cristal de plomo y, frescas, tus manos se mueven. Un lago de hielo real recorre mi inside. Pocos conocen mis piernas. Pocos conocen América. La única casa cierta es toda la tierra. Pienso como quien no piensa. No sé qué piensan los otros. Vivo mi revolución y sólo con eso te provoco. Cierro mis ojos y sueño. Florezco, nazco y crezco. Vos sabías. Vos sabías. Vos sabías. (r) Che, me estás dando a entender que ya aprendí la lección. ¿Habrá acaso salvación? Lo que más me gusta de vos es tu lado rebelde y salvaje. Sin camuflaje. Soy una flor floreciendo en tierra salvaje. Yo soy una flor floreciendo en tierra salvaje. (Vos sabías) Y a mí también me agarró la chancha que no es de andar. A mí, a mí también me vio, me miró y me dolió. Vos sabías. En tierra salvaje. Vos sabías.
9.
Los actores 04:11
Los actores de mi escenario, no me están haciendo caso. ¿Qué puedo hacer? Parecen no verme. ¿Dónde estaré si no estoy entre ustedes? ¿Qué voy a hacer si siguen así? ¿Qué voy a hacer? Parecen no responderme. ¿Cómo voy a evitar caer en el mismo lugar? En el mismo lugar. ¿Cómo voy a evitar el mismo lugar? El mismo lugar. (Y si no puedo pensar en otro lugar: ¿Cómo voy a evitar caer?) El mismo lugar voy a evitar. El mismo lugar. No pariré aunque alguna duda exista. Y aunque no sea claro que existe un infierno para aquellos periodistas que no tienen moral ni tienen buena leche. Que no siempre actúan con la verdad Como lo hizo mi personaje Y una vez más: ¡Aguante la ficción carajo! Voy uniendo todo lo que siento cuando yo estoy siendo el director. Creo que salgo y entro y ya no me encuentro. Por querer ir tras la solución. No estoy pudiendo verlo todo lejos. ¿Y el criterio? Para otra ocasión... Bueno... Oh Oh Oh Oh Oh Cómo voy a estar mejor así. No entiendo. Cómo dije lo que dije si no lo medí. Si no lo pensé. Es que acaso ahora soy yo un actor más. Podría ser mejor. Pero es peor. Cada vez peor. Es peor, cada vez mejor.
10.
Hereditario 03:21
Oh oh oh oh. Oh oh oh oh. Oh oh oh oh. Oh oh oh oh. Oh oh oh oh. Oh oh oh oh. Oh oh oh oh. Oh oh oh oh. Oíme bien es que aquí podrías haber hecho lo que querías. Con tus amigos y amigas. No hubiese habido inconveniente y vos lo sabés. Vos sabés que todo lo que digo es una mentira, pura mentira. Nunca te dejaremos libre, te dejaremos salir. Vos sabías que podías contar con eso. No estaba en su lugar, no estaba en su lugar. No estaba en su lugar, no estaba en su lugar. Al verte correr, pero al revés. Se abalanzó, ni bien te vio. Y salió. Nada midió. Corrió. Corrió. Oh oh oh oh oh oh. Oh oh oh oh oh oh. Oh oh oh oh oh oh. Oh oh oh oh oh oh.
11.
Dúo 02:35
Creíste que estabas hablando solo. Había alguien acá también. Te hipnotizaba el efecto bollo. Me decías algo a mí también, decías: “Che, acá: vos y yo, somos los más lindos.” Y al volver a oir, había algo que fallaba. No estaba mal ni estaba bien, pero se descontrolaba otra vez. Y al volver a oir, había algo que fallaba. No estaba mal ni estaba bien, pero se descontrolaba otra vez. No estaba mal ni estaba bien, pero se descontrolaba otra vez.

about

Para Aldo de Aldo (y no es para mí mismo, eh).

credits

released March 27, 2020

Producido entre Julio de 2019 y Febrero de 2020
por ​Gabriel Lucena​ y ​Aldo F.M. Benítez​,
excepto 9 y parte de la producción de 7, realizada junto a Roger Delahaye​ entre fines de 2018 y principios de 2019. Programación, letras y voces
en todas las canciones: ​Aldo F.M. Benítez​.
Voz hablada en 1, guitarra en 3,
bajo en 4, programación adicional en todos los tracks
y rework en 7: ​Gabriel Lucena​.
Percusión en 2, 4, 5 y 8 + voces en 8: ​Andy Menutti​.
Voz en 4: ​Juliana Gattas​.
Voz y letra en 8: ​Blancanieves Damevin​ de ​Kobra Kei​.
Coros en 8: ​Miranda Lucena​.
Líneas de monólogo en 1 escritas x: ​Franco Calluso​.
Arte de tapa: ​Agustín Ceretti​ en base a diseños 3D de ​Gabriel Rud​. Mastering: ​Nicolás Guerrieri ​en ​Oíd Mortales​.

license

all rights reserved

tags

about

Aldo Benítez Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Cantautor y experimentador sonoro. A partir de 2007 edita varios discos y tracks en sellos como ​Peatón​, Spit On BPM, ZZK, ​DDR​, ​Geiser​ y ​Otras formas.​
Su tercer disco de estudio “XIS” fue editado en marzo de 2020.

contact / help

Contact Aldo Benítez

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Aldo Benítez recommends:

If you like Aldo Benítez, you may also like: