We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El portafolio sin peso

by Aldo Benítez

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

  • Buy CD / Comprar CD

1.
Hay algo detrás de lo cual me resisto a ir, a ir. Es lo que postergo, lo que muere en la repetición. Lo que nace en el giro de volante. A tiempo, sin rumbo.
2.
Aprendizaje 01:46
Los dos y un solo cinto. Tuve que desajustarlo mientras estabas dormido. Hacer unos pasos y a la distancia ver que no dormías. Escribo en un papel todas las preguntas me las como de una. No puedo levantar el teléfono y hacer un llamado por cada cosa que elegí dejar pasar. Ahora solo con muchas heridas para lamerme.
3.
Jefa 02:12
Mi sueño verte caminando en una zona no tan alejada de la ciudad. Un lugar amplio y despejado, bajo el sector de sombra de un fuerte sol. El portafolio sin peso, mandibulita destrabada. Desviaste mi inquietud, la manejaste a tu antojo. Me hiciste sentir cómodo. Sólo provocaste que nos imagine en un bar. Vos tomando tu café y yo levantándome a los gritos, ante tu mirada tensa: Vos mi querida cuidate bien, qué querés que te diga, cuidate muy bien.
4.
Sintonía 01:22
A veces yo no, no puedo volver a este lugar. Sintonía de no repetir. Me cuesta arrancar. Vivamos tranquilos en este caos.
5.
Rastro 02:05
Araña de pelos de tu pestaña. Vamos por la calle de la mano, no. Tanta gracia nos causaban, hoy miranos. Hacía mucho que no hacíamos esto. Sufrirnos en presencia. Después gocé mil lujos solo. Me completé en tu espacio vacío. Dejaste un chocolate en su lugar. No lo pienso comer.
6.
Orillas 01:09
Ay, que todo recupere sus bordes amigables que rebotan en orillas. Qué visión tan horrenda la del dinosaurio caminando por la vereda. Sin problemas entrando en el ancho escala humana. Los autos que pasan ni lo miran.
7.
Un Poco 01:29
Odio saber todo lo que pensás de mí. Pero aún más odio saber que tenés un poco de razón. Es lógico que también sabés todo lo que pienso de vos. Y sé que te da bronca saber que también tengo bastante razón. Andate a la mierda, andate a la mierda hoy.
8.
Asiento 01:11
Volver a tener tus rodillas tan cerca de mi pecho. Van a asfixiarme y yo nada. No siento estar sentado. Confundo uno y otro estado. Aunque no estés me siento atravesado por vos. Somos una cruz que le está diciendo que no a algo. Como algodón, como algodón. Siento que voy, siento que voy. O no voy. No voy.
9.
Con Marcela 01:33
¿Con qué criterio nos decís así lo de ayer? Es muy difícil estar con vos, ir por la peatonal. Con Marcela. La mirada perdida. Dejá de imitar el gesto corto y brusco. Sos la copia más clara. Estás mojada otra vez. A vos te visten, te acostamos, tu caricia ausente. Contentos e iniciados con tu daño. Aburridos hasta el hueso ahora. Hasta el hueso roto. Delante mío, en un plato, apareciste.
10.
Robocopodenieve: Puede ser lamías mis pies con tranquilidad yo sólo tenía los ojos para verte los ojos para verte. Ay, es que sólo tenía pies en el intento. Venía a verte en el plano. Húmedo pantano, húmedo pantano. Adolescente. Puedo caer, puedo volver a tu primera vez. Hacías eso. Aldo: Me lamías los pies con la tranquilidad yo sólo tenía ojos para las voces a lo lejos Ay, es que sólo tenía pies en el intento. Y veía verde en primer plano. Húmedo pantano. Es el asfalto, un asalto.
11.
Jueves 02:03
La ropa de las dos hecha un bollo en el piso. Desde acá puedo verlo. Nosotras desnudas en el piso. Hechas un bollo, un nudo. No veo la hora de llegar aunque disfrute tanto el camino. La ropa de las dos hecha un bollo en el piso. Desde acá puedo verlo. Nosotras desnudas en el piso. Hechas un bollo, un nudo. Alegría amarronada. Sentimiento eterno y final.
12.
La imagen 00:57
La imagen que tengo de mí no es la que sale en las fotos elegidas. Me autoboicoteo todo el tiempo. Esta frase que acabo de escribir. La pego en la pared. La acabo de escupir. Ese es mi mecanismo y no lo desarmo. A veces lo acaricio.
13.
Día Libre 01:55
Un día libre hoy. Otro mañana. No puedo desprogramar. El día libre es hoy. Día libre hoy, otro mañana. Afuera hay gente que quisiera pero no puedo. No puedo, pasado mañana ha encarnado en el día de hoy.
14.
Puedo mover mis brazos al ritmo deseado. Esta nueva torpeza me entusiasma y me lleva. Mi hijo hace nuditos, yo le robo los patrones. No hay paisaje en la ventana. Es un fondo pegado.
15.
Encanto 01:48
Mojo mi cara con agua en la olla olvidada. El resto lo hace el viento perfumado de árboles secándose el agua de la lluvia. Anoche, estricta melena desarmada en un instante. En el campamento ya sentías esto. Desgarramiento en la mirada. En el campamento ya sentías esto. Desgarramiento en la mirada ajena.
16.
Hoy 03:34
Siempre fui una chica bastante boludita. Nunca hice en esta vida nada de lo que quise. Una paja y a la cama. Por siempre así, siempre sin ganas. Prender la tele. Debajo de las sábanas yo. Debajo de las sábanas yo. Siempre quise ser algo especial. Siempre quise ser algo especial. Dejame ver cómo veo hoy. Como me vi ayer, quisiera verme hoy, Y no es un juego. No es un juego, no. Y no es un juego. No es un juego, no Trabajaste en la tele y yo nunca entré ni siquiera a un estudio. Dejame ver cómo veo hoy. Como me vi ayer, quisiera verme hoy, Y no es un juego. No es un juego, no. No es un juego, no. No es un juego, no.
17.
No responde a mi duda. ¿Quién dejó todo esto? Me despierta y me lleva. No es sólo una idea esto último. Apenas veo pero es esto. Te desafían, ponen tu mano en donde ellos quieren y al rato se van. Se van, se van, se van.
18.
Sumisión 02:17
Ahí va otra vez, no viene y va. No viene y va. Quiere viajar, se sale al ras. Si voy a estar en este monoambiente. Aunque sea que sea lo que vos quieras y lo que yo no. Si soy molestia que me esfume en este rato de silencio juntos, Que la vista compartida en este instante sea sólo tu visión. Ahí va otra vez, no viene y va. No viene y va. Quiero que seas lo que quieras y que respondas lo que yo no.

about

A Héctor, a Rosario.

credits

released July 1, 2007

Producido por Aldo Benítez e Ismael Pinkler entre Julio de 2006 y Febrero de 2007.
Grabado y mezclado por Ismael Pinkler.
Grabación de guitarra acústica en "Giro de volante" y "Orillas" por Gabriel Lucena.
Masterizado por Gabriel Lucena.
Letra y música (bajo, guitarras, voces y proramación) en todas las canciones: Aldo F. M. Benítez
Letra y voz adicional en "Curva": Ayelén C. García (Robocopodenieve)
Sub Low YAMAHA C21 en "Con Marcela": Gabriel Lucena.
El titulo de la canción "Contacto en vela" pertenece a Rosario Bléfari.
DG / Concepto visual: Héctor Barreiro.

license

all rights reserved

tags

about

Aldo Benítez Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Cantautor y experimentador sonoro. A partir de 2007 edita varios discos y tracks en sellos como ​Peatón​, Spit On BPM, ZZK, ​DDR​, ​Geiser​ y ​Otras formas.​
Su tercer disco de estudio “XIS” fue editado en marzo de 2020.

contact / help

Contact Aldo Benítez

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Aldo Benítez recommends:

If you like Aldo Benítez, you may also like: